domingo, 15 de agosto de 2010

Y la Orientation pasó

Ya llevo una semana en Murray y con la orientation ya superada en su mayor parte (queda recoger el carnet de la universidad, hacerse el número de seguridad social, recoger la tarjeta del banco...) y ya sin más reuniones ni speeches interminables (interesantes, pero interminables), ni caminatas bajo el sol infernal de Kentucky de camino de un edificio a otro bajo la mayor de las humedades que yo haya podido sufrir, nos toca empezar el día 18 el curso aquí en este estado de la América profunda.

Pero bueno, voy a explicar a grandes rasgos en que consistió el periodo de orientation:
Duró 3 días (de miércoles a viernes) y consistió en su mayor parte de charlas en el teatro del Curris Center por parte de los jefazos de la universidad y los encargados de darnos a los estudiantes extranjeros unas advertencias y consejos sobre los estados anímicos que pasaríamos en las primeras días/semanas aquí (felicidad, rechazo, asimilación y adaptación) y creedme si os digo que se cumplen. Ahora mismo estamos la mayoría con una sensación de semi-rechazo por diferentes razones que no voy a enumerar.

Durante la orientation nos han llevado a comer y cenar gratis a los restaurantes (bares de all-you-can-eat) de la zona para que los probemos y los conductores contratados por la universidad nos iban llevando a abrirnos la cuenta en el banco, al Walmart a comprar las cosas necesarias... en definitiva a hacer todo lo que tuviésemos que hacer ya que no tenemos coche ni posibilidad de tenerlo al no tener ni el carnet de la universidad, ni número de seguridad social. Así que la tarea de los chofers es imprescindible. En especial hemos hecho migas con un par de ellos, uno se llama Jeff y es de aquí y otro se llama Febreeze y es de Togo.

Nos están tratando muy bien a los extranjeros pero a la mayoría aún se nos hace complicado tener que expresarnos en inglés para todo, acabas con un dolor de cabeza y cansancio mental importante (escribir ahora en español me está sirviendo un poco para descansar).

Nos hemos estado ayudando mutuamente a hacer las mudanzas a los apartamentos de cada uno y a comprar lo necesario en el Walmart a nivel de mobiliario, higiene y comida porque el Walmart está a 10 minutos del campus y particularmente a 20 de mi casa fuera del campus, por lo que si no fuésemos varios a la hora de cargar las cosas probablemente ahora estaría muerto en alguna cuneta.
Aún así ya van un par de veces que nos han llevado en coche gente que no conocíamos cuando se han cruzado con nosotros mientras íbamos a pata por la carretera (los conductores de la universidad están disponibles pero tampoco es plan de abusar de ellos) y nos han llevado a donde necesitábamos. Algo que obviamente en Europa... no sucede.

Para terminar decir que estoy compartiendo apartamento con un nigeriano y con un chaval de Illinois, majos ambos y curiosos acerca de lo español/europeo.

Fin

PD: pondría imágenes pero... pfff... para la próxima.

2 comentarios:

  1. Por lo de acabar muerto en una cuneta no te preocupes. Serás pasto de las zarigüeyas cuando aprendas a traducir tus chistes.

    ResponderEliminar
  2. Qué maja la gente ayudando y todo y que Oo lo de que la gente os recoja ahí randomente, por lo que se ve es algo normal fuera de España porqué al menos en Irlanda también lo hacían.
    No seas dog y pon unas pictures anda xD

    ResponderEliminar