sábado, 1 de agosto de 2009

Primer día en Denver: parque, comida y sueño

A las 9 de la mañana en pie y de primeras desayuno medio typical american: Gofres con jarabe de arce, tostadas con aceite y jamon serrano (¡¡¡ej-pa-ña, ej-pa-ña!!!) y zumo de naranja de aquí (marca Tropicana en garrafa de 2,6 litros) con Lots of Pulp. Me pongo a leer los feeds un rato porque tenía una barbaridad acumulados y a las 11 vamos de vuelta por Denver.

Vamos directos al Wash Park que es un parque a cinco minutos (andando) de donde vive mi tía. El susodicho se compone de 2,5 kilómetros de diámetro de césped y dos lagos naturales grandísimos. Bordeando la zona de césped hay dos carriles, unos para bicis y otro para peatones.
Hay muchísima gente paseando, muchos en bici, varios patinando y uno en una de esas bicis en las que vas tumbado y le das a los pedales con las manos. También hay pistas de basket y de tenis gratuitas y bien cuidadas. Lo primero que sorprende aquí es lo bien cuidado que está todo y que toda la gente recoja las mierdas de los perros, con lo que te puedes tumbar tranquilamente en el césped.

En el césped hay muchísimas ardillas (más que en Hyde Park, Manu xD) y en los lagos y alrededor de ellos ocas. Mola demasiado esto.

Al acabar la vuelta al parque vamos a visitar al novio de mi tía que está preparando el curso en el colegio que dirije y tal. El colegio está ubicado cerca de lo que era una base aérea del ejército y al lado del colegio tienen un bombardero del ejército... de decoración... cri, cri... cri,cri...

Bueno, al llegar a las inmediaciones del colegio me veo justo enfrente mio la mayor diosada y algo que me ha pillado totalmente desprevenido: ¡¡¡un school bus auténtico!!! Me ha dado ganas de subirme y gritar "Soy Otto y voy como una motto" xDD

En el colegio este dan varias líneas de estudio, esto es: una en francés, una en chino, una en inglés y una en español. Flipado me he quedado con una cría de 8 años recién cumplidos que hablaba español que era una pasada (y sus padres son completamente angloparlantes), podía perfectamente mantener una conversación en castellano (no panchito).

Después del colegio hemos ido a visitar todo lo que es la zona de comercios como es Cherry Creek, es muy grande aquello. Lo primero que sorprende es que las calles se funden con los parkings de los comercios (o sea, te metes en el parking solamente yendo conduciendo por la calle). Luego los americanos conducen bastante diferente a los españoles:
- Van muy despacio en ciudad (de hecho hay muchísima policía controlando la velocidad).
- En los Stop tiene preferencia el primero que llega al cruce (y no hay cedas, todo stop).
- Si el semáforo está en rojo para tí pero no viene nadie puedes girar a la derecha o la izquierda.

En Cherry Creek hemos ido a un supermercado de los normales y luego a otro que se llama Whole Food y que sólo vende alimentos orgánicos.En el normal hemos comprado lo típico: cherry coke, pringles de sabor que aquí no hay (cheddar), 12 donuts por 4$ (que ahora entiendo la obesidad de aquí), sirope de Nesquik :D___ , helado de Mocca Frappuccino... gorrinaes, vamos.

El Whole Food es flipante porque es inmenso y lo de la comida orgánica no es como lo entendemos aquí (o al menos como lo entiendo yo), aquí las verduras son frescas y lo que hacen es que esporádicamente les van echando una especie de riego que las mantiene frescas y luego lo demás no difiere mucho de lo habitual de los normales. Lo que sí parece que triunfa mucho es lo de comprar la comida ya hecha, de hecho sale más barato que cocinarla tú (por ejemplo 1 libra (0,45 kg.) de plato preparado son 8 dólares) y la gente arrasa con ella.

Al salir del Whole Food estaba cayendo una lluvia tremenda, de estas de película. Aquí el tiempo es muy variable, igual te hace un calor insoportable como cae un aguacero y al rato vuelve a hacer calor. Eran las 14:30 cuando hemos ido ya para el Cherry Cricket, el local que hace la 3ª mejor hamburguesa de la nación. Yo me he pedido una Coca-Cola (único tamaño gigante) y la hamburguesa de media libra que para acompañar viene de serie tomate natural, lechuga y pepinillo en vinagre (pero no a rebanadas sino en rodaja tipo sandía) fuera de lo que es la hamburguesa. Estaba todo tremendo y para hacer todo muy americano estaban dando la Nascar (carreras de coches super largas sobre un circuito ovalado que sólo gustan a los americanos).

Luego para casa a dormir un poco el jetlag aunque yo me he quedado hablando un rato con Manu en su madrugada. A las 18:30 hemos ido a mirar cosas a los malls de Cherry Creek a investigar un poco más a fondo las tiendas (mañana iremos con el fajo de dólares ya) y a las 20:00 yo al no haber dormido siesta estoy que me caigo por el cambio horario. Cena en casa, Cherry Coke, helado de mocca y a recuperar horas de sueño porque no pienso ya con claridad.

Mañana seguramente al centro financiero (downtown) y seguro a las tiendas de música carismáticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario